Taller de bateo de oro
Descubrimientos,  Lugares

Actividades para niñ@s en el Bierzo

¡Nos ha tocado vivir un verano diferente, sin fiestas y sin muchas otras actividades lúdicas y de ocio! Afortunadamente, ayuntamientos y otros organismos oficiales se han esmerado en organizar opciones muy interesantes para l@s más pequeñ@s, que harán más divertido este agosto atípico.

Hace unos días compartía en Instagram imágenes del taller del bateo de oro en Las Médulas. Muchas mamás me preguntaron por él y me ha parecido una buena idea escribir una entrada con algunas otras propuestas para niños y niñas en el Bierzo.

Creo que es importante informaros de que las medidas de seguridad son muy estrictas y de que casi todas las actividades son gratuitas. Siempre es necesaria la reserva de plaza.

Talleres en el Museo del Bierzo

Este bonito y entrañable museo de Ponferrada acogerá el ciclo ‘A la sombra de la higuera’ durante agosto y la primera semana de septiembre. A lo largo de las diez sesiones programadas, l@s niñ@s descubrirán la historia de la ciudad y de la comarca a través de cuentos y talleres.

En esta ocasión, están dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 9 años. La inscripción se realiza llamando al 987 41 41 41 o escribiendo al correo electrónico recepcionmbierzo@ponferrada.org.

Puedes ampliar la información aquí.

Cine y circo en el Auditorio de Ponferrada

Las actividades más seguras son, sin duda, aquellas que se realizan al aire libre. Por eso, el Ayuntamiento de Ponferrada ha programado para las noches de los miércoles sesiones de cine en el auditorio del Parque del Temple.

Cartel E.T.

Las películas que se podrán ver los próximos días son Mascotas II (12 de agosto), ET (19 de agosto) y Super López (24 de agosto). El aforo es de 510 personas sentadas y la reserva de plaza se realiza a través del portal Wegow.

El fin de semana del 14 al 16 de agosto será el turno de ‘Circo sin red’. Se podrá disfrutar gratis de tres espectáculos. Como en todas las actividades de las que os hablo, es imprescindible la reserva de entradas en Wegow para no sobrepasar el aforo y que se puedan mantener las distancias de seguridad.

En este enlace puedes consultar el calendario completo de actividades en el auditorio.

Talleres en la Casa del Parque de Las Médulas

El próximo taller previsto es el de plantación de árboles y elaboración de bombas de semillas. Se impartirá el sábado 8 de agosto. En este caso, no es necesaria la inscripción previa, ya que la participación es por orden de llegada hasta completar el aforo de 15 participantes.

Es muy probable que, tanto el taller de bateo de oro como este de plantación de árboles, vuelvan a celebrarse a lo largo de agosto, así que tienes que estar muy atenta a las noticias que se publican en la página de Facebook de la Casa del Parque.

Taller de bateo de oro para niños
La Casa del Parque ofrece varias actividades relacionadas con la naturaleza.

Talleres de ciencia en La Fábrica de Luz

Si tu peque es un loco o loca de la ciencia, no puede perdérselos. La Fábrica de Luz organiza campamentos y talleres relacionados con las matemáticas, la física, la química, la astronomía,…. Los miércoles y viernes de agosto se imparten los del ciclo ‘El Museo en chanclas’.

¡Se lo pasará fenomenal con todos los experimentos que han preparado los monitores y monitoras de este fantástico museo ponferradino!

Tienes toda la información en la agenda.

¡Ojo, todas las actividades organizadas por La Fábrica de Luz tienen mucha demanda, por lo que debes darte prisa en reservar!

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía.
La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrece actividades educativas todo el año.

Mes de la Juventud en Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre se ha acordado de los más mayores para las actividades que organiza en agosto. En este caso se trata de vivir emociones fuertes y soltar adrenalina.

Los días 14 y 21 de agosto se celebra ‘Escape Street’ para mayores de 11 años; el 7 y el 28 será el turno de ‘Laser Tag‘ en el que podrá participar mayores de 8 años y el 12 llegan los ‘Grandes Juegos’ para toda la familia. La reserva de plaza se realiza llamando al 987 51 00 01.

Actividades en Bembibre 2020

Más actividades…

Existen más opciones no gratuitas, pero en las que sólo hay que pagar un precio simbólico de 3 ó 5 euros. Ocurre con dos actividades que tendrán Las Médulas como escenario y que son estupendas para l@s niñ@s.

La Domus de Carucedo, replica de una antigua casa romana, acogerá los días 15, 16 y 23 de agosto y el 9 de septiembre la representación de ‘El Plan de Vesta’. Esta obra nos traslada a Las Médulas en la época de ocupación romana y les ayudará a conocer como era la vida entonces en el paraje.

Las entradas puedes comprarlas aquí.

La representación teatral en la Domus es una excelente oportunidad para conocer por dentro este replica del hogar romano. El centro permanece cerrado la mayor parte del año.

Muy cerca de la Domus, a la entrada del paraje, el Aula Arqueológica propone teatro y talleres de arqueología para los más peque@s. Es un plan estupendo para luego recorrer el Patrimonio de la Humanidad del Bierzo. Te recomiendo las visitas guiadas del Centro de Recepción de Visitantes, unas rutas perfectas para realizar con niñ@s.

Te dejo los enlaces para ampliar la información sobre estas actividades: Aula Arqueológica y Centro de Recepción de Visitantes.

las médulas
Las Médulas fueron la mayor mina de oro del Imperio Romano

¿Conocías estas actividades para niños y niñas en el Bierzo? ¿Sabes de alguna más? Si es así, me encantaría que las compartieras con un comentario a la entrada.

 

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.