Descubrimientos, Electrodomésticos

Aspiradora sin cable Dyson

Como propietaria de una aspiradora sin cable Dyson, son muchas las veces que personas conocidas me preguntan si merece la pena invertir en este electrodoméstico. Siempre respondo con un sí rotundo. No me cabe ninguna duda.

Hoy te hablo de ella en el blog y de por qué la prefiero a un robot aspirador.

¿Cómo llegó Dyson a mi vida?

La decisión de adquirir una aspiradora sin cable Dyson la tomé hace siete años. A mí hijo le acababan de diagnosticar alergia a los ácaros, después de sufrir varios episodios de asma. Su alergóloga me recomendó retirar cortinas, alfombras, peluches,… y limpiar diariamente la casa – especialmente su habitación – con un aspirador. Fue en ese momento cuando me planteé renovar mi viejo aparato; que, por cierto, criaba malvas en el armario. Apenas lo utilizábamos por la pereza que nos provocaba sacar del armario ese armatroste y buscar enchufes por toda la casa.

Había oído hablar mucho y muy bien de las aspiradoras sin cable de Dyson y decidimos comprarla. No recuerdo muy bien lo que pagué por ella, pero sé que fueron cerca de los 400 euros. Supongo que la angustia que me había provocado los episodios de asma de mi hijo hizo que no me importara lo más mínimo gastar ese dinero. Cuando hablamos de salud, todo lo demás es secundario. Resultó ser una de nuestras mejores inversiones, no sólo porque nuestro hijo mejoró mucho con su problema de alergia, también porque es desde entonces uno de los electrodomésticos que más nos facilita las tareas del hogar.

Imagen obtenida de la página oficial en Facebook de Dyson España.

Ventajas de la aspiradora sin cable Dyson

La primera vez que manejas una aspiradora sin cable Dyson lo que más llama la atención es su potencia y lo ligera y manejable que es. Con una sola mano, puedes aspirar perfectamente. Además no es necesario pasar una y otra vez por el mismo sitio porque, de una sola pasada, deja el suelo impoluto.

Otro de los aspectos fundamentales, para mí, es que – como su propio nombre indica – no tiene cable. Vamos, una auténtica maravilla. Ahora ya sí que no tengo ni gota de pereza en sacar la aspiradora y, la verdad, no me acuerdo de usar una escoba. Tenga que limpiar poco o mucho, siempre lo hago con la aspiradora Dyson.

Una tercera ventaja a tener en cuenta es el excelente funcionamiento de su servicio técnico. Olvídate de buscar teléfonos de atención al cliente inexistentes o de permanecer horas escuchando una musiquita hasta que alguien te contesta. Tienes un teléfono y una dirección de correo muy visibles en la web, donde te resuelven al instante las dudas y cualquier problema. Además te das perfectamente cuenta de que el operador/operadora conoce a la perfección el electrodoméstico del que habla, algo que no ocurre en muchos servicios técnicos.

La aspiradora sin cable Dyson te la puedes llevar a todas partes. Como te comenté antes, es muy ligera; pero es que además se convierte rápidamente en una potente aspiradora de mano. Para mí, no hay otro aparato mejor para limpiar los colchones y el coche.

Muchas más cosas te puedo decir: no tiene bolsa; vaciar el depósito y limpiarla es muy sencillo y rápido; apenas ocupa espacio porque el cargador de batería lo puedes instalar en cualquier rincón de la casa; los niños y niñas la pueden utilizar desde muy pequeños, fomentando su autonomía y su colaboración en las tareas del hogar, etc., etc.

Estoy segura que, si tienes una Dyson en casa, se te ocurren muchas más ventajas.

Imagen obtenida de la página oficial en Facebook de Dyson España.

¿Por qué prefiero Dyson a un robot aspirador?

Esto ya sí que es una decisión muy personal que, en buena medida, tiene que ver con el tamaño de la vivienda y lo vacía o llena que esté de muebles. Yo vivo un pequeño apartamento y, para mi desgracia, más lleno de trastos de lo que me gustaría. Siendo amante del minimalismo extremo, te puedo asegurar que es algo que me trae por el camino de la amargura. Sin embargo, conozco a muchísimas personas que están muy felices con su robot aspirador.

Mi madre me regaló unas Navidades un robot aspirador de Cecotec y, aunque en principio me pareció maravilloso, acabé volviendo a la aspiradora Dyson. El motivo es que, al final, me pasaba más tiempo moviendo muebles y subiendo sillas y mesitas para que no estorbaran que aspirando. Sube, baja, coloca, sube, baja, coloca,… ¡Puf, para mí era demasiado! Por otro lado, me parecía un engorro limpiarlo, con todo esos pelos enredados en los cepillos. Creo que para usar un robot aspirador, tienes que tener tu casa adaptada: amplitud, pocos muebles y que estos tengan patas.

Modelos de aspiradora Dyson

Existen varios modelos de aspiradora Dyson, dependiendo de las necesidades y del bolsillo de cada una. La mía es el modelo V7 Absolut+ que ya no aparece en la página oficial, pero que sigue siendo maravillosa a pesar de que hayan sacada nuevas versiones con muchas mejoras. El día que me toque cambiarla, no dudo en que voy a comprar otra Dyson.

Si no puedes gastarte mucho, te recomiendo el modelo Dyson V8 Absolute+ (es como el mío pero un versión mejorada) y, si quieras la mejor, el último modelo es el V15 Detect Complete Extra. Eso sí, te recomiendo comprar en el sitio oficial (te dejo aquí abajo los enlaces) porque es la mejor opción de cara a facilitar las cosas con el servicio técnico cuando surgen dudas o problemas.

(1) Comentario

  1. Hola, has probado el nuevo v12 slim?
    Estoy entre el v15 y el v12 ya que este ultimo me parece mas ligero, pero no se si la potencia será una pega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.