Calzado, Consejos

Calzado de niño para el buen tiempo

Ahora que estamos en primavera, llega el momento de renovar el calzado de nuestr@s hij@s. Por este motivo, he creído conveniente escribir esta entrada en la que te cuento cuál es mi selección de calzado de niño para el buen tiempo, modelos y marcas en las que confío desde hace años.

Mi lema es ‘comprar menos, pero comprar calidad’.

Si me conoces, sabes que mi lema es ‘comprar menos, pero comprar calidad’. Por este motivo, tan sólo compro tres pares de calzado por temporada para mi hijo (en invierno, dos). Si tenemos eventos, añado un par más para vestir.

Antes de nada, quiero que sepas que mi hijo tiene 11 años. Es importante la edad porque no es lo mismo calzar a un niño o niña que da sus primeros pasos que a un preadolescente. Los gustos y las necesidades no son los mismos.

Para primavera-verano, mis imprescindibles son un par de lonas o deportivas; unas sandalias; unas cangrejeras o calzado que se pueda mojar y, si necesito algo para vestir, añado a la selección un par de zapatos de un estilo que irá en función de la ropa que haya elegido para el evento.

Imprescindibles primavera-verano

Lonas o deportivas

Desde hace años, voy a tiro fijo y en estas fechas siempre compro unas Converse. Los modelos que más me gustan son la mítica All Star o la Star Player. Quizás este último sea mi predilecto porque incorpora velcros hasta el número 39. Si tienes un hijo de mi edad, seguro que a ti también te demanda esta característica. Aunque ya sepan atarse los cordones, no hay nada que pueda superar la comodidad del velcro.

La calidad de Converse es algo que está fuera de toda duda. Es innegable. Jamás he sufrido ni el más mínimo percance con esta marca y te aseguro que van directamente a la lavadora al menos una vez a la semana. Estas zapatillas incorporan una plantilla ultraconfortable.

Converse es una marca que talla muy grande, por lo tanto deberás comprar un número menos del habitual.

Me encanta Converse, sin embargo, creo que es una opción menos indicada para primeros pasos, donde es fundamental la flexibilidad de la suela. Yo las recomiendo a partir del número 27.

Click en el enlace para acceder a más modelos.

Otras marcas que también me han gustado por estética y calidad son Victoria, que fabrica modelos muy parecidos a Converse, y las lonas de Cienta. Estas son mis preferidas para calzado cerrado en primavera y verano.

Click en imagen para acceder a más modelos.
Zapatilla de Cienta con velcros.
Sandalias de niño

Las sandalias es, para mí, el calzado más problemático. Mientras mi hijo era pequeño, siempre opté por Bobux. El incoveniente es que esta marca sólo fabrica hasta el número 33.

Click en la imagen para acceder a más modelos.

El verano pasado usó unas sandalias con planta bio porque me gustan mucho estos diseños y los veo muy combinables. Sin embargo, hubo un problema. Y es que mi hijo tiene los pies muy anchos. Los modelos bio definitivamente no son para él.

Click en la imagen para acceder a más modelos y marcas.

Este año voy a apostar por algo más juvenil, abierto por delante y fácil de ajustar y de calzar. La marca que más me ha convencido es Timberland. Yo he tenido sandalias de esta marca, por lo tanto sé que son cómodas y muy resistentes.

Click en la imagen para acceder a más modelos.
Cangrejeras o sandalias de goma

Las sandalias de goma no pueden faltar en nuestros veranos. De hecho, me atrevería a decir que es el calzado que más usa. Por este motivo, no escatimo nada en su elección.

Es muy importante elegir unas que estén fabricadas con material flexible, ligero e hipoalergénico. Te aseguro que, tanto tú como tu hij@, vais a estar felices si compras calidad. Yo, este año, me he decido por Crocs.

Click en imagen para acceder a más modelos.

Aprovecho para informaros de que Victoria ha sacado este año unas cangrejeras de goma en tres colores (azul, rosa y transparente). Están disponibles del 22 al 30. ¡Tienen una pinta estupenda!

Calzado para vestir

Cuando tenemos un evento en verano, no me suelo romper mucho la cabeza. Sé que va a ser un calzado de muy poco uso, por lo que jamás invierto en zapatos muy sofisticados. En estos casos, siempre he optado por menorquinas o náuticos de tela.

Los náuticos de Natural World o de Cienta son mis preferidos.

¿Qué te ha parecido mi selección de niño para el buen tiempo? Espero que te haya gustado. Como siempre, espero tus comentarios por aquí o por las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.