Carta a mi hijo: una década caminando de tu mano

¡Qué mejor momento que tu décimo cumpleaños para dedicarte unas palabras! Probablemente no las leas ahora pero estoy segura de que en el futuro lo harás y entederás el valor de esta carta escrita por tu madre para ti.

Es curioso lo largos que se hacen algunos días y lo rápido que han pasado estos años. ¡Han sido tan intensos que parece que no hubiera vivido antes de ti!

– “¿Dónde estaba yo cuando tú trabajabas en la televisión?”, me preguntaste hace tiempo.

– “No habías nacido”, te contesté.

– “Ya, pero yo quiero saber dónde estaba”, replicaste.

– “Pues no existías”, dije.

– “¡A ver, en algún sitio tenía que estar! ¿no?”, gritaste enfadado.

Eras todavía muy pequeño. Ahora ya puedes comprender que, efectivamente, antes de nacer no existías. También que pasaron muchas cosas, unas buenas y otras malas. La peor fue la muerte de tu abuelo.

Si pienso en mí y en esta década, tengo que darte las gracias infinitas. Viniste a este mundo, entre otras cosas, para curarme y reconciliarme con la vida cuando estaba rota por dentro.

Me enseñaste lo bonito que es ser mamá y que frases como ‘vas a saber lo que es querer cuando seas madre’ son muy ciertas.

Aunque trato de buscar algo negativo de la maternidad, no puedo encontrar nada tan importante como para plasmarlo aquí. De momento, todo ha sido para mejor.

Lo que siento hacía ti es como un enamoramiento que, aunque parezca que no puede, cada día crece más. Es una “explosión de amor”.

¡Me gusta como eres! ¡Me alegro de que lleves el nombre de tu abuelo y mucho más de que le quieras sin haberle conocido! ¡Me llena de orgullo tu bondad! Eres como si hubiera jugado a la lotería y me hubiese llevado el premio gordo.

Reconozco mi egoismo cuando me apeno por verte cada día más independiente. A veces, desearía que volvieses a ser un bebé. Pero, poco a poco, voy asimilando que algún día te irás de mi lado.

Sigue así, tan bonito por dentro como por fuera.

¡Feliz cumpleaños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar