Dónde comprar el calzado infantil
Calzado,  Consejos

¿Dónde comprar el calzado infantil?

Creo que es una pregunta fácil de responder para cualquiera, sin embargo hay muchas motivaciones que nos llevan a escoger el mal camino.

Pensar que nos podemos ahorrar unos euros o el querer acudir a un amplio surtido de modelos, colores y marcas hace que, muchas veces, dejemos de lado aspectos muy importantes que debemos tener en cuenta.

Responde a estas preguntas:

  • ¿Quién le va a probar los zapatos a mi hij@?
  • ¿Lo haré yo? ¿Sabré hacerlo bien?
  • ¿La persona que se los probará tendrá los conocimientos adecuados? ¿Me asesorará con honestidad?

Como ves, comprar zapatos a tu hij@ es algo que no debes dejar en manos de cualquiera. Lo mismo que si le vas a cortar el pelo o le llevas al médico. Siempre debes acudir a quien te ofrezca total confianza.

¿Por qué? Muy fácil. Estamos hablando de su salud.

Apuesta por el comercio especializado

De la misma manera que es importante el profesional, también lo es el lugar. Con esto quiero decir que lo mejor es acudir a zapaterías especializadas en calzado infantil.

Si alguna vez has ido a comprar calzado a una gran cadena, te darás cuenta de lo difícil que es conseguir que uno de sus empleados se dedique en exclusiva a tu pequeño. Lo más seguro es que en estas macrotiendas tengas que apañártelas como puedas. Si finalmente compras, te llevas los zapatos y también una pesado saco con miles de dudas: ¿le quedarán bien?, ¿le valdrán hasta el final del verano?, ¿estará cómod@?…

Los comercios especializados, es decir, las zapaterías infantiles – físicas y online – suelen trabajar a lo sumo una decena de marcas. Por lo tanto, quienes trabajan en ellas conocen a la perfección cada modelo y también cuál es el que mejor se ajusta a las necesidades de las diferentes etapas de crecimiento.

La zapaterías suelen contar además con medidores específicos facilitados por las propias firmas para que la elección del número sea siempre la correcta.

Medidor de pie para niños
Medidor de pie. Foto: Amazon

Otra de las ventajas de acudir a este comercio es la dedicación y esmero con el que te atenderán a ti y a tu pequeño. Cuando hablamos de los puntos fuertes del comercio de proximidad, creo que el principal es este.

Estarás conmigo en que no es lo mismo comprar una camiseta para diario que un vestido de novia. Para comprar una camiseta, tú misma te puedes arreglar pero, cuando se trata de elegir una prenda para una ocasión especial, buscas exclusividad y una atención personalizada. Lo mismo ocurre con el calzado y, sobre todo, el infantil.

No todos los modelos son apropiados para todos los niños porque cada pie es un mundo y cada edad tiene unas necesidades específicas. Por eso, mi consejo es que acudas siempre a zapaterías especializadas y que compres poco, pero siempre de calidad.

Piensa que tu hij@ cada día llevará una prenda de ropa diferente pero el calzado será el mismo todos los días durante los próximos seis meses. Mejor no correr riesgos

Sandalia Zap de Bobux Step Up

Advertisement

One Comment

  • Oranda Style

    Zapatos beb , ni a y ni o de ltima tendencia, de las mejores marcas y con una relaci n calidad precio incre ble. Y por supuesto que no nos olvidamos que estamos hablando de calzado infantil. Y c mo han de ser los zapatos para ni o? Pues c modos y resistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.