[adsforwp id=”37535″]
Antes de entrar en materia, te contaré una anécdota. Hace unos años tuve que comprar con urgencia unas cangrejeras para mi hijo en una conocidísima gran superficie comercial. Nos íbamos al río y era lo único que estaba abierto. Finalmente nos las olvidamos en el coche. Cuando llegamos, se habían derretido. ¡Fueron 5 euros tirados directamente a la basura!
Desde el incidente de las cangrejeras derretidas tengo muy claro que quiero comprar calidad. Lo de “total, las va a usar dos meses” tampoco es la mejor opción cuando hablamos de este tipo de calzado.

¿Cuánto cuestan unas buenas chanclas para tus hij@s?
En realidad, es muy poco. Si unas chanclas baratas cuestan entre 3 y 10 euros, unas de la mejor calidad oscilan entre los 12 y 30 euros. Está claro que, con esta diferencia, es mucho mejor no arriesgarse.
La tranquilidad de saber que estás haciendo lo mejor para su salud y de que tus hij@s están cómod@s bien vale esa dinero. Además, no tendrás que preocuparte por accidentes como el que me ocurrió a mí. Este tipo de calzado, cuando es de calidad, es muy duradero.
En verano, es muy habitual ver a niños y niñas con los pies llenos de rozaduras y de ampollas. Las chanclas y cangrejeras fabricadas con “plásticos de segunda o de tercera” suelen ser las causantes.

Marcas de chanclas en las que confiar
Las chanclas y cangrejeras más recomendadas están fabricadas con caucho o neopreno. Las mejores marcas han patentado materiales y métodos de fabricación. Sus modelos se caracterizan por ser reciclados e hipoalergénicos.
Es importante tener en cuenta que este tipo de calzado debe usarse ocasionalmente, especialmente en la etapa de los primeros pasos.

Por supuesto, hay muchísimas más marcas en el mercado que son de gran calidad, pero estas cuatro son las que yo he probado y puedo asegurar que son fantásticas.
Meduse
Si eres de las nostálgicas, entonces te encantará esta marca francesa especializada en la fabricación de cangrejeras para niñ@s y adult@s. Sus diseños son exactamente igual al calzado que estuvo tan de moda en los veranos de los años 80.
La firma nació en 1946 y, desde entonces, es una referencia mundial. Sus modelos están fabricados con plásticos 100% reciclables y destacan por su flexibilidad y ligereza.
Más modelos de Meduse.
Havaianas
Havaianas es una de las marcas top y, por supuesto, garantía de calidad. Quien tiene unas, sabe la excelente decisión que es optar por unas buenas chanclas.
Hay quienes son reticentes a la hora de elegir la chancla de dedo para niños y niñas porque consideran que son incómodas. ¡No es así en todos los casos! Mi hijo las usa desde los 8 años y es feliz con ellas, sobre todo porque es muy fácil ponérselas y quitárselas.
En la piscina o en la playa, lo más importante es divertirse y no perder el tiempo en atar y desatar. ¿No te parece?
Si sigues teniendo dudas sobre la idoneidad de este calzado, has de saber que la marca fabrica una versión especial para primeros pasos y otros modelos de sandalias para quienes desean mayor sujeción.
Más modelos de Havaianas.
Ipanema
Al igual que su principal competidora, Ipanema es una marca brasileña. Sin embargo, hay una característica que, para mí, es un un punto a su favor. Además de estar confeccionadas con material reciclado y ser un calzado vegano, son hipoalergénicas. Estamos hablando de una de las sandalias más ecológicas y saludables del mercado.
Las chanclas y cangrejeras de Ipanema son extraordinariamente suaves, ligeras y flexibles. Con ellas, la comodidad está asegurada.
Más modelos de Ipanema
Igor
Igor es la marca española más popular en la fabricación de chanclas, cangrejeras y botas de agua. Sus diseños abarcan desde la mítica cangrejera de los años 80 hasta los modelos actuales que siguen las últimas tendencias en moda.
Esta marca, nacida en 1974, ofrece una amplia colección de diseños y colores para toda la familia y para todos los gustos.
A continuación, os muestro cuáles son los que yo he utilizado en los últimos años y que me han dejado un alto grado de satisfacción por su comodidad, duración y precio.
Más modelos de Igor
Crocs
He dejado para el final la que, para mí, es la mejor. Mi impresión es que los modelos de Crocs son un poco más ligeros y flexibles que las demás. Además, sus diseños se adaptan más a mis gustos.
La prestigiosa marca fabrica con Croslite. Se trata de un material patentado que repele el agua y que es extremadamente suave y ligero. El confort es inigualable.

Nuestra familia es un muy fan de los zuecos, de hecho es nuestro calzado para estar en casa desde hace años. Sin embargo, existen modelos para todos los gustos, desde sandalias con doble velcro hasta chanclas de dedo con sujeción en el talón.
Más modelos de Crocs
Como te comenté antes, hay muchísimas marcas que fabrican chanclas y cangrejeras de calidad. Incluso existen importantes firmas de calzado infantil que han incorporado a sus colecciones modelos aptos para el agua. Un ejemplo, es Bobux y su modelo Scuba. Te hablé hace un tiempo en el blog sobre esta novedad.
Además de los enlaces en Amazon, podéis encontrar estas marcas en las zapaterías del comercio de calle. ¡Os animo a buscarlas allí!
Los zuecos y sandalias de Crocs están rebajados en Spartoo y Zapatos. Podéis acceder pinchando en los banners.
[adsforwp id=”37348″][adsforwp id=”37346″]
¿Cuál es tu marca preferida de marcas y cangrejeras? ¿Cuál ha sido tu experiencia?