Instalación de una caseta metálica en el jardín

Caseta metálica de la marca Gardiun

Si me sigues en Instagram, sabrás que allí voy publicando todo el proceso de construcción de mi nueva casa. Las obras van más lentas de lo previsto en parte porque algunas cosas las estamos haciendo mi marido y yo. Una de ellas ha sido la instalación de una caseta metálica en el jardín.

He recibido muchas consultas sobre qué caseta hemos comprado, cómo hemos hecho la solera de hormigón y si son fáciles de instalar y merecen la pena. Escribo esta entrada para solucionar las dudas, siempre dejando claro que yo no soy experta en la materia.

¿Por qué una caseta metálica?

Cuando tienes una casa con jardín y piscina, es imprescindible contar con un lugar donde guardar las herramientas y el mobiliario que sólo se usa con el buen tiempo. Mientras se realizan las obras de la vivienda, una caseta también es muy útil para guardar los materiales de construcción. Hay varias opciones en el mercado dependiendo del material con el que estén fabricadas: casetas de madera, casetas de resina y casetas metálicas.

En nuestro caso, elegimos la caseta metálica porque es la que mejor combina con el estilo de la vivienda. Nuestra casa tendrá un diseño moderno con un porche y una piscina metálicos en color gris antracita. Por lo tanto, la caseta metálica fue desde el principio nuestra primera opción para que todos los elementos del jardín fuesen a juego.

Otras características que nos empujaron a la compra fueron el precio, la durabilidad y el mantenimiento. Las casetas metálicas son mucho más baratas que las de resina y las de madera, no requieren mantenimiento y son muy resistentes. En cualquiera de las opciones, no es necesario tener conocimientos ni experiencia en el sector de la construcción para instalarlas.

https://gardiun.com/es/

¿Qué caseta metálica comprar y dónde?

Pues, aunque parezca increíble, el proceso de compra de la caseta metálica fue lo que más tiempo nos llevó. No exagero nada, pero creo que estuvimos casi un año valorando las diferentes opciones, comparando precios y consultando opiniones.

Hay muchísimas casetas en el mercado (tamaños, marcas, colores,…). Después de valorar varias, nuestras favoritas fueron la caseta Bristol de Amazon; la caseta Top Shed, de Leroy Merlín y la caseta Dallas, de Mano a Mano.

Al final, nos decantamos por la caseta Bristol, de la marca Gardiun, porque en aquel momento estaba de oferta y el envío era gratuito. Creo que cualquiera de las otras dos alternativas hubieran sido tan buenas como la elegida.

Leroy Merlín y Mano a Mano para mí son tiendas online de referencia y con un servicio post venta excelente, fundamentalmente la segunda.

¿Cómo instalar una caseta metálica en el jardín?

El primer paso para la instalación de una caseta metálica en el jardín es la construcción de una solera de hormigón, aproximadamente de 10 centímetros de alto. Hay dos opciones: contratar a un albañil o hacerla tú misma. Si eliges la segunda opción, aún puedes abaratar más los costes si compras bloques de hormigón prefabricados.

¿Adivinas cuál fue nuestra decisión? ¡Acertaste! La hicimos con bloques de hormigón y ha quedado algo bastante decente. ¡Espero que no nos arrepintamos en un futuro!

Estos son los pasos para la instalación de una caseta metálica:

  1. Eliminar la hierba del lugar elegido para su ubicación.
  2. Allanar el terreno.
  3. Colocar un plástico para evitar que la hierba crezca.
  4. Extender una generosa capa de arena, compactarla y allanarla.
  5. Colocar los bloques de hormigón, mientras se comprueba con un nivel que están alineados.
  6. Echar arena entre los bloques para que ésta actúe como selladora.
  7. Instalar la caseta siguiendo las instrucciones de montaje.

Para montar la caseta, son necesarias dos personas. Mi marido y yo tardamos unos tres ó cuatro días en el montaje, pero creo que se puede realizar en dos o incluso en uno, si sois unos manitas.

Espero que te haya aclarado dudas con repecto a las casetas metálicas. Yo iré publicando más tutoriales de este tipo. El siguiente será sobre la piscina. A ver cómo se nos da el montaje, que me han dicho que es bastante complicado.

Caseta metálica Bristol, de la marca Gardiun.

Un pensamiento en “Instalación de una caseta metálica en el jardín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.