Lana de merino, lo mejor para sus pies y los tuyos

bota emu australia

La lana de merino es uno de los tejidos más apreciados cuando llega el frío. En los últimos años las botas de lana australiana causan furor no sólo por sus diseños, también por sus propiedades y prestaciones. Si tienes unas botas de este tipo, sabrás el gran confort que aportan, además de ser unas excelentes termorreguladoras manteniendo el pie a una temperatura óptima. Marcas tan prestigiosas como Bobux utilizan la lana de merino desde hace tiempo tanto para sus colecciones de invierno como de verano.

Bota Nomad de Bobux
Bobux cuenta con varios modelos forrados con lana de merino.
bota emu australia
Emu Australia es perfecta para los más peques.
¿Lana de merino en verano?

Pues sí. En Australia, las botas con lana de merino se utilizan en cualquier época del año. Como te dije antes, es un excelente termorregulador, lo que significa que mantiene el pie en su temperatura ideal de manera constante independientemente de si hace frío o calor.

La lana de merino mantiene el pie a una temperatura óptima haga frío o calor.

Emu Australia es la marca preferida por las mamás más famosas.
Bota mariquita de Emu Australia
Colección Little Creatures de Emu Australia.
Alta transpirabilidad.

Otra de las grandes ventajas de la lana de merino es que absorbe la humedad. Y esta es una de las principales diferencias con el calzado más barato o las imitaciones. Quizás alguna vez te hayas preguntado por qué hay tanta diferencia de precio entre unas botas y otras. La razón es muy sencilla: no cuesta lo mismo la lana de merino que el pelo sintético y el borreguito. Estos dos últimos tejidos no son transpirables ni termorreguladores, por eso el pie suda, huele y, en el caso de llevarlas mucho tiempo o de que haga un poco de calor, provocan esa sensación tan desagradable de tener los pies “recocidos”.

En el calzado, como casi todo en la vida, lo barato sale caro.

bota emu australia modelo wallaby
La lana de merino es un antibacteriano natural.
Evita picores e irritaciones

Además de evitar la sudoración y la aparición de olores, la lana de merino tiene propiedades antibacterianas naturales y es antialérgica. Por eso las mejores marcas de calzado infantil la utilizan. Como siempre os digo y no me canso de repetir, detrás de ese prestigio, de ese precio,… hay profesionales de la pediatría y de la podología que saben cuáles son las necesidades de los pies que crecen y de la piel sensible de bebés, niños y niñas.

Las fibras de la lana de merino son más finas que las de otras lanas por lo que su tacto es mucho más suave.

botas Emu Australia
Las botas Emu son perfectas para niñ@s y mamás.
¿Por qué elegimos Emu Australia?

En primer lugar porque es la marca cuyo diseño y calidad más encaja con la filosofía y estilo de Pepa Shoes, pero también por su relación calidad y precio. Hay falsificaciones que, por supuesto, no incorporan lana de merino y que son mucho más caras. ¿A que parece increíble? Pues es cierto. Si os decantáis por la opción “barata” hacedlo por la de verdad, que no os den gato por liebre. La bota básica de Emu Australia con auténtica lana de merino tiene un precio de venta al público de 69 euros.

bota wallaby de emu australia
Bota Wallaby Chesnut de Emu Australia.
Bota Lady Bird de Emu Australia
La bota Lady Bird de Emu Australia es una de las más vendidas.
¿Qué hace a Emu Australia diferente a otras marcas?

En primer lugar es la número 1 en ventas y en gran parte al éxito de los modelos Brumby, para niños y niñas, y Paterson, para mujer. A simple vista son botas de lana de merino normales, pero lo cierto es que son 100% impermeables sin perder ninguna de las propiedades antes descritas. Incorporan una membrana transpirable e impermeable entre la piel y la lana de oveja. Protegen de la lluvia y de la nieve manteniendo el pie siempre seco y caliente.

bota emu australia waterproof
Bota Emu Australia Waterproof también para mamás.

El precio del modelo Brumby es de 89 euros y de la bota Paterson para mujer, 179 euros. Precios bastante razonables para todas las ventajas que ofrecen. A continuación, puedes ver dos vídeos con los que entenderás por qué Emu Australia es la marca más vendida en el mundo.

Como ves, la lana de merino está repleta de bondades y es uno de los tejidos más apreciados tanto para la confección de prendas de vestir como de calzado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 − 52 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: