Como medir el pie de los niñ@s

Medir pie a los niños

¡La elección de la talla de calzado es un verdadero quebradero de cabeza para muchas de vosotras!. Os preocupa su confort y evitar los problemas de salud que puede acarrear una elección incorrecta.

Vamos a desterrar de una vez esos temores porque saber el número de pie de tus hij@s es muy sencillo.  Sólo tienes que seguir estos pasos.

Necesitamos un folio, un rotulador, una cinta métrica y obviamente un niño.

Medir pie a los niños

Situamos al niño de pie apoyado contra una pared. Es muy importante que esté completamente recto y que los talones toquen la pared.

Consejo: si vas a comprar calzado cerrado, mide el pie con calcetines para tener una medida más aproximada a la realidad.

Medir pie a los niños
Marca el punto donde llega el dedo gordo o el dedo más largo de cada uno de los pies.

Medir pie a los niños

Selecciona la marca del pie más largo y mide la distancia entre el borde del folio y la marca.

Medir pie a los niños

Si compras en Pepa Shoes, sólo tienes que comprobar en la descripción del producto que número corresponde a esa medida. Por ejemplo, si yo quiero comprar unos zapatos Bobux para mi hijo, deberé elegir el número 30.

Consejo: siempre tienes que seleccionar el intervalo correspondiente y no más. Nuestras tablas ya tienen en cuenta el centímetro necesario para dejar una zona de seguridad y que los pies tengan espacio para crecer.

Si no dispones de tablas de equivalencia, deberás añadir un centímetro más a la medida del pie. El resultado será la medida que debe tener la plantilla del zapato.

Medir Pie Bebé
Elegir la talla correcta es clave para evitar problemas en un futuro.

¿Fácil, no? Ahora cuatro consejos que deberías tener en cuenta:

  • Mide los pies mejor a última hora del día porque suelen hincharse, sobre todo en verano.
  • ¡Ojo! No todas las marcas usan las mismas medidas. Incluso puede haber modelos dentro de una misma marca con una horma diferente (esto no ocurre en firmas especializadas en calzado infantil).
  • Elige siempre calzado ancho y flexible (el zapato no debe oprimir el pie).
  • En la medida de tus posibilidades, busca calidad y compra marcas recomendadas por pediatras y diseñadas especialmente para las necesidades del pie. Haz tuyo este lema: COMPRA MENOS Y COMPRA CALIDAD.

 

 

7 comentarios

  1. Patricia
    31 mayo, 2017

    Hola Marta, gracias por contestarme!
    Pues la verdad es q tengo un lio tremendo. Al leer tu post dices q las tablas de equivalencia ya tienen en cuenta el centimetro y q no hace falta añadir nada. Copio y pego:
    Consejo: siempre tienes que seleccionar el intervalo correspondiente y no más. Nuestras tablas ya tienen en cuenta el centímetro necesario para dejar una zona de seguridad y que los pies tengan espacio para crecer.
    Si no dispones de tablas de equivalencia, deberás añadir un centímetro más a la medida del pie. El resultado será la medida que debe tener la plantilla del zapato.
    Yo tengo ya zapatos bobux y nunca hacia falta añadir nada. Eso sí, en la pagina bobux españa han cambiado el tallaje. La tabla es ahora diferente. Ya te digo q me estoy volviendo loca,…

    Responder
    1. Marta Vidal González
      1 junio, 2017

      Vaya, tengo que revisar uno por uno todos los zapatos de Bobux porque evidentemente hay un error. Anteriormente, las tablas que teníamos era del número y lo que debía medir el pie como mínimo y como máximo y, efectivamente, en esas medidas ya estaba incluido 1 cm/ 1,5 cm de margen de seguridad para el crecimiento del pie. En las tablas actuales no es así. Las tablas que usamos ahora ofrecen el número y la medida de la plantilla. Por lo tanto, hay que medir el pie y sumarle 1 / 1,5 cm y elegir el número cuya plantilla mida la suma de la medida del pie + 1 / 1,5 cm.
      Probablemente lo que hay ocurrido es que, en algún caso, se nos ha pasado cambiar el texto con las indicaciones correctas. Lo lamento.
      Las tablas que usamos ahora son mucho más fiables. Las anteriores eran las de Bobux y en la mayoría de los casos, los zapatos elegidos resultaban grandes.

      Responder
      1. Patricia
        1 junio, 2017

        De acuerdo, no te preocupes!
        Me podrias mandar al correo las tablas actuales, por favor? Las q veo yo son las medidas de las plantillas antiguas de bobux,… entiendo q a éstas no hay q sumarles nada ( yo nunca lo he hecho) pero me dices q no son muy fiables,…
        Y qué me dices de las tablas nuevas de bobux españa? Te refieres a esas como las tablas actuales? No las veo en tu web, igual es q no he buscado bien,..
        Mgracias otra vez!

        Responder
        1. Marta Vidal González
          1 junio, 2017

          He estado revisando y las tablas que tengo en todos los Bobux son las correctas. Lo que debe de estar mal son las indicaciones que, en algún modelo, me olvidé de cambiar el texto. De todas las maneras, te envío una al correo. Las que tienen ahora de Bobux también es fiable. En esa caso, viene el número y lo que debe medir el pie. En el caso de las tablas de Pepa Shoes se trata de la medida de la plantilla. Por lo que a la medida del pie le tienes que sumar entre 1 y 1,5 cms. y elegir el número que corresponda a la cifra que dé esa suma.

          Responder
        2. Marta Vidal González
          1 junio, 2017

          Hola Patricia. Encontré el error. En uno de los zapatos, habíamos cambiado la tabla de medidas, pero no las indicaciones. ¡Muchas gracias por avisar! Si ya es un tema complicado, al estar mal no me extraña que estuvieras confundida. Lo sentimos mucho.

          Responder
  2. Patricia
    30 mayo, 2017

    No sería el número 29? En la tabla el número 29 es hasta 19,3cm,…

    Responder
    1. Marta Vidal González
      31 mayo, 2017

      Hola Patricia.
      Si el pie de mi hijo mide 18,8 cm, le tengo que sumar 1 cm – 1,5 cms. Por lo tanto, debo elegir el número cuya plantilla mida por lo menos 19,8 y como máximo 20,3 cms. El número 30 mide 19,7 cms y aunque es un milímetro menos me decanto por ese número, aunque sería perfectamente válido el 31 que mide 20,3 cms (justo lo medida máxima que podría permitirme).
      El 29 mide 19,3 cms (lo cual ya sería muy pequeño).
      Eligiendo el 30 para mi hijo, la medida de seguridad para el crecimiento del pie sería 9 milímetros.
      Siguiendo a rajatabla las indicaciones, realmente el número a elegir sería el 31. Cuando hay un milímetro de diferencia, la cuestión es pensar en si queremos que le quede más holgado o lo necesitamos para más adelante, o preferimos que le quede más justo.
      La verdad es que es complicado. Pero una vez que le coges el punto al pie de tu hijo, es muy fácil. Al mío, por ejemplo, el pie le crece muy despacio.
      Espero haberte aclarado algo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba