Muebles prácticos (y económicos) para el dormitorio

Cama Lore de Muebles Lufe

Hace ya semanas que tenía previsto escribir sobre mi selección de muebles prácticos (y económicos) para el dormitorio, sin embargo las obras de la casa me han tenido muy ocupada.

Ha llegado el momento final, el de rematar suelos y paredes y, por lo tanto, el de empezar a elegir el mobiliario. ¡No te puedes imaginar lo que ansiaba que llegara este día!

Si me sigues por las redes, ya sabes que soy una fan absoluta de Ikea. Desde un principio, tuve claro que tanto la cocina como la mayoría de los muebles los compraría en esta gran superficie.

No hace mucho reformamos el apartamento en el que vivimos y estoy muy satisfecha con el resultado de mi cocina de Ikea.

Pero, además de Ikea, he echado el ojo a otra tienda que vende muebles de estilo nórdico, el que más me gusta y el que más se acerca al minimalismo que (esta vez sí) espero que impere en mi hogar. Se trata de Muebles Lufe.

A continuación, te muestro mi selección de tres muebles prácticos (y económicos) para el dormitorio.

Canapé tapizado IDANÄS de Ikea

Uno de los aspectos clave a la hora de elegir el mobiliario para mi casa era que los muebles fueran prácticos y funcionales. Por este motivo, el canapé tapizado de IDANÄS me pareció la solución más adecuada para el dormitorio principal.

La superficie útil de mi casa es de algo más de 100 metros cuadrados y necesito espacio extra de almacenaje.

Canapé tapizado IDANAS de Ikea
Canapé tapizado IDANÄS. Foto: Ikea.

Además del espacio añadido para almacenar, una de las características que más me gusta de este canapé es que el somier es de láminas, lo que permite un óptimo ventilación del colchón. Anteriormente había tenido este tipo de cama, pero con una base, y noté mucho esa falta de transpiración.

Me parece un cama preciosa, con un estilo atemporal pero muy «resultón». El canapé tapizado de IDANÄS reúne, por lo tanto, todas las cualidades que busco en los muebles para mi casa.

Por cierto, te recomiendo que eches un vistazo a toda la serie IDANÄS aquí, porque es de lo más bonito que he visto en Ikea.

Canapé tapizado IDANAS de Ikea
Somier de láminas y espacio de almacenaje. Foto: IKEA.

Cómoda KOPPANG de Ikea

La cómoda KOPPANG es otro ejemplo de mueble práctico y funcional. ¿Por qué?, te preguntarás. Pues porque es cómoda y mesita de noche al mismo tiempo y nos ayuda a dejar más espacio libre en el dormitorio.

¡Ojo!, porque, hasta el 31/03/2022, por compras superiores a 150€ en una selección de cómodas y mesillas de noche, Ikea aplica 25€ de descuento.

La altura de la cómoda KOPPANG permite ponerla al lado de la cama para que haga las funciones de una mesita de noche. Además posee unos cajones muy amplios que permiten almacenar bastantes prendas. Es ideal para la ropa interior y los pijamas.

Cómoda Koppang de IKEA
Cómoda KOPPANG de Ikea. Foto: Ikea.
Cómoda Koppang de IKEA
Cajones amplios de la cómoda KOPPANG. Foto: Ikea.

Cama nido LORE de Muebles Lufe

Después de darle muchas vueltas, la cama nido LORE de Muebles Lufe es la elegida para la habitación de mi hijo. Me gusta mucho porque es el ejemplo perfecto de que la sencillez es siempre un acierto.

Quería muebles minimalistas inspirados en la naturaleza y los encontré en esta fábrica de Aizarnazabal, un pueblo pequeño de Gipuzkoa, que vende online y que está siendo un todo un éxito.

Muebles Lufe
Cama LORE con cajones de almacenaje de Muebles Lufe. Foto: Muebles Lufe.
Cama nido LORE de Muebles Lufe. Foto: Muebles Lufe.

Muebles fabricados en España con madera de verdad, respetuosos y sostenibles, y a un precio asequible. ¡Qué más se puede pedir! Creo que la cama LORE es perfecta para el dormitorio juvenil que quiero diseñar para mi hijo.

¿Qué te parece mi selección de muebles prácticos (y económicos) para los dormitorios? ¡Yo tengo muchas ganas de tenerlos en mi casa y estrenarlos! ¡Espero tu opinión en los comentarios del blog y en las redes!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.