Belleza y más, Descubrimientos

Ventajas de Thermomix

Thermomix y Aneto

Quizás sería exagerado afirmar que la Thermomix me ha cambiado la vida. Sin embargo, sí puedo decir que me la ha mejorado de forma considerable. Probablemente sea mi mayor y mejor descubrimiento y, por lo tanto, es el que más recomiendo a mis amistades. La Thermomix de mis amores – ¡la tengo en un “altar”! – se merece el primer puesto en el ranking de ‘cacharros sin los que ya no puedo vivir’.

Llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza con comprar una Thermomix y mi mayor duda era si sería de utilidad para la persona más negada y que más detesta la cocina que conozca, es decir, yo – lamentablemente Masterchef no ha hecho nada por mí -. Pues sí, Thermomix es un juguete maravilloso para chefs reputados, cocinillas y amantes de la cocina… y también es el mejor invento para quienes apenas sabemos freír un huevo. Vamos, que ni sabemos ni nos gusta freírlo.

La Thermomix de mis amores – ¡la tengo en un “altar”! – se merece el primer puesto en el ranking de ‘cacharros sin los que ya no puedo vivir’.

Ventajas de la Thermomix

  • Cocina guiada. Como te he comentado, este sofisticado robot es perfecto también para quienes no tenemos ni idea de cocinar. Los nuevos modelos (la TM5 y la TM6) disponen de una pantalla que va indicando todos los pasos de las recetas. Hasta un niño pequeño podría cocinar con ella.
  • Todo sale exquisito. Jamás volverás a sufrir la incertidumbre sobre el sabor y el cocinado de las comidas. Si sigues los pasos de la receta al pie de la letra, todo lo que hagas estará perfecto y en su punto óptimo de cocción. ¡Ya nunca más volverás a sufrir con un arroz pasado o unas lentejas quemadas!
  • Miles de recetas. Blogs, libros, aplicaciones para el móvil, plataformas de pago… Las recetas para Thermomix están en todas partes y al alcance de tod@s. Cualquier cosa que se te ocurra puede hacerse con una Thermomix.

Haz la prueba. Busca una receta que se te ocurra para Thermomix en el buscador de Google. Verás la enorme cantidad de entradas que existen.

  • Comer sano y variado. Otra de las ventajas que Thermomix ha traído a mi casa es la de comer más sano y variado. Antes mis opciones eran muy escasas y ahora cocino todo tipo de carnes, pescados, verduras,… y hasta hago croquetas buenísimas. Son elaboraciones que jamás me hubiera atrevido a hacer yo sola.
  • Más tiempo para ti. Ya no tendrás que pasar el tiempo vigilando que la comida no se pegue o dando vueltas a la crema pastelera o batiendo las claras a punto de nieve… Todo eso lo hará la Thermomix mientras tú te ocupas de cosas más importantes. Descansar, por ejemplo.
  • Planificador semanal. El programa oficial de Thermomix cuenta con un planificador de comidas y cenas, gracias al cual podrás realizar la lista de la compra para que no se te olvide ningún ingrediente.
  • Ahorro de dinero y de espacio. Al contrario de lo que pueda parecer por su precio, la Thermomix implica ahorro. Yo apenas uso cazuelas, no tengo báscula para pesar alimentos, ni batidora, ni picadora, la factura de la luz ha bajado porque apenas enciendo la placa de inducción o el horno… Además compro la cantidad justa de los ingredientes que me indica la receta para que nunca sobre nada.
  • Adiós pereza. En mi casa la Thermomix se utiliza todos los días y a todas las horas. Cocinamos en ella, nos preparamos batidos y zumos y hacemos ricas mermeladas, salsa de tomate, natillas, yogures,… Todo se hace fácil y en muy poco tiempo.

Imagínate que a tu hijo se le antojan unas natillas para la merienda. Las preparas en 8 minutos y sin esfuerzo.

Precio de la Thermomix

El precio de la Thermomix, unos 1.200 euros, es quizás lo que más echa para atrás a la hora de comprarla. A mí también me pasó hasta que decidí dar el paso. A pesar de que existen robots similares a menor precio, yo te recomiendo que, si puedes, compres la original porque sé que nunca te arrepentirás. Además puedes financiarla en cómodos plazos.

¡Es una gran inversión! Estos aparatos son inacabables y además cuentas con una red importante de asesoramiento, con millones de recetas y muchas más ventajas. Si tanta gente tiene Thermomix, por algo será, ¿no crees?

¿Dónde comprar Thermomix?

Thermomix no se vende en Amazon ni en otras tiendas multimarca. Sólo se puede adquirir a través de su red comercial. La persona que te la venda se encargará de enseñarte a usarla (es muy sencillo) y de solucionarte cualquier tipo de problema.

Seguro que hay una comercial cerca de ti, pero si no la conoces, escríbeme a blogpepashoes@gmail.com y te pongo en contacto con la mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.