Un paseo por Las Médulas

las médulas

Si sois del noroeste de España, sobran las presentaciones. Para quienes hayáis oído hablar de ellas, pero no tengáis mucha idea de lo que son, os diré que Las Médulas están en la comarca del Bierzo, en León, y que fueron la mayor mina de oro del Imperio Romano. Hoy es un lugar que no debéis dejar de visitar, no sólo por su importancia histórica, también por su gran belleza paisajística.

las médulas
Las Médulas fueron la mayor mina de oro del Imperio Romano

En las Médulas cualquier foto se convierte en una “fotaza”.

Si sois unas apasionadas de la naturaleza, Las Médulas son un lugar ideal para una escapada de fin de semana y un plan perfecto para ir con niñ@s. Existen varias rutas para perderse en su interior y para disfrutar del paisaje desde sus miradores o vivir excitantes aventuras recorriendo el interior de sus cuevas. Todo lo podéis hacer por vuestra cuenta con la ayuda de un plano o participando en las rutas organizadas por el Centro de Recepción de Visitantes.

camino de las médulas
Ruta de La Cuevona y La Encantada
ruta por las medulas
Las Médulas es un plan perfecto para l@s niñ@s
Nuestra ruta hasta La Cuevona y La Encantada.

Para un domingo por la tarde, elegimos una ruta circular en la que se puede visitar las cuevas La Cuevona y La Encantada. Son aproximadamente 2 kilómetros que transcurren por espectaculares bosques de castaños milenarios. Por el camino, existen bancos en los que poder hacer una parada y descansar en un entorno singular.

La Cuevona en Las Médulas
La Encantada es uno de los lugares más impactantes del recorrido.
castaño
El castaño es el árbol que más abunda en Las Médulas
bosque de castaños
Bosque de castaños en Las Médulas
camino por Las Médulas
La primavera y el otoño son las mejores estaciones para realizar la ruta
Las Médulas, más bellas en otoño.

Las mejores estaciones para visitar Las Médulas son la primavera y el otoño, para evitar las altas y bajas temperaturas. De las dos épocas, yo me quedo con el otoño ¡Los colores y la luz del atardecer son absolutamente impresionantes!.

niña en Las Médulas
Un plan para disfrutar de la historia y de la naturaleza

En los pueblos cercanos existe una amplia oferta de casas de turismo rural, en las que disfrutar de la tranquilidad y olvidarse por unos días de las prisas. Por supuesto, podéis aprovechar la visita para disfrutar de la rica gastronomía berciana.  En otoño se celebran las Jornadas Gastronómicas y los mejores restaurantes de la comarca ofrecen menús elaborados con los productos típicos de la zona como el botillo y los pimientos asados del Bierzo.

Estáis invitadas a Las Médulas ¡Os fascinará el viaje!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − 35 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: