Uno de los principales errores que cometemos padres y madres es la premura en la compra de calzado con suela. En cuanto nuestr@s bebés apoyan el pie en el suelo, nos llegan las prisas. Sin embargo, es un error que puede acarrear consecuencias muy negativas para la salud de nuestr@s hij@s.

El modelo Xplorer de Bobux cubre perfectamente las necesidades en esta etapa crucial. Quienes conocéis esta marca, sabéis que se preocupa mucho por confeccionar zapatos saludables, además de bonitos.

Hay algo que os debe quedar grabado a fuego: lo más importante siempre (especialmente en sus primeros pasos) es que el calzado sea 100% flexible.

Niño con modelo Xplorer de Bobux

¿Por qué es tan importante la flexibilidad?

Es posible que tu madre o algún pediatra ‘trasnochado’ te haya recomendado zapatos con refuerzo para sus primeros pasos. Este es uno de los tantos mitos que existen acerca del calzado infantil. Quizás sea el más peligroso de todos.

L@s bebés tienen ‘pies de mantequilla’. Esto quiere decir que son muy moldeables. Por este motivo, los zapatos con refuerzos y suela rígida pueden provocar deformidades irreversibles y consecuencias graves para la salud a largo plazo.

Os puedo asegurar que, en mi etapa en la zapatería, sufría cuando veía a bebés con deportivas de marcas muy conocidas rígidas y pesadas. Muchas veces, bebés de pocos meses que ya tenían que soportar zapatos tan pesados.

Cuando los bebés empiezan a ponerse de pie necesitan el contacto con el suelo y libertad total para moverse. Es su manera de relacionarse con su entorno y de fortalecer su tobillo y huesos. Así es como deben aprender a caminar.

Características de Bobux Xplorer

La principal característica del modelo Xplorer de Bobux es su gran flexibilidad. Esto permite que lo puedan usar bebés desde los nueve meses, incluso aunque todavía no se pongan de pie.

Posee más cualidades que lo convierte en una opción acertada:

  • Suela de goma EVA ultraflexible y ligera.
  • Puntera Superfabric muy resistente.
  • Soporte elástico en el talón.
  • Cierre de velcro para un ajuste perfecto.
  • Los modelos de verano incorporan forro de merino para favorecer la transpiración. Los de invierno llevan lana para mantener el pie caliente.

Bobux Xplorer

¿Dónde comprar los Bobux Xplorer?

En tiendas de puericultura y crianza, en zapaterías especializadas y en numerosas webs. Una de ellas es la de Bobux España, donde también podéis encontrar un localizador de tiendas que venden esta marca.

Si os animáis, os diré que Bobux talla grande. Es recomendable consultar la tabla de medidas. Como norma general, hay que coger un número menos que en otras marcas.

El modelo Xplorer se fabrica desde el número 18 al 22.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar