El sector del calzado infantil en España tiene dos características fundamentales, una buena y otro no tan buena. La buena es que los zapatos que se fabrican en nuestro país son, por norma general, artesanales y de una calidad extraordinaria. Lo no tan bueno – salvo contadas excepciones – es que sus diseños y su tecnología apenas han cambiado nada en las últimas décadas. Esto provoca que sigamos encontrándonos en el mercado con modelos anticuados, extremadamente rígidos y poco saludables.

Descubrir propuestas como la de Zapato Feroz es un motivo de alegría porque es una señal de que algo está cambiando. El sector del calzado infantil español se moderniza de la mano de jóvenes emprendedores y emprendedoras que, en muchas ocasiones, detectan este nicho de mercado cuando se convierten en padres y madres.

Niño con zapatos de Zapato Feroz

Zapatos flexibles de zapato Feroz

La historia de Zapato Feroz

Los comienzos de Zapato Feroz se parecen mucho a los de otras marcas de calzado saludables como, por ejemplo, Bobux (Nueva Zelanda) y Poco Nido (Reino Unido). Se trata de padres y madres que no encontraban un zapato saludable para sus bebés y crearon el suyo propio convirtiéndolos en éxito de ventas. Hoy en día, son empresas exitosas que venden sus colecciones en todo el mundo.

Laura García, diseñadora industrial, llevaba doce años trabajando para la industria del calzado. En 2015 se convirtió en madre y ahí es cuando comenzó la odisea en la búsqueda de un zapato adecuado para su bebé. Supongo que te podrás hacer una idea porque es muy probable que tú también lo hayas sufrido o te encuentres pasando por este trance. ¿Cuál es el mejor calzado para mi bebé? Todas nos lo hemos preguntado. Ella decidió embarcarse en la bonita aventura de crear Zapato Feroz.

Niño con zapatos de Zapato Feroz

Un zapato blando y con diseño actual

Lamentablemente todavía hay padres y madres que siguen creyendo en los mitos del calzado infantil, que confian en los consejos de quienes apuestan por zapatos rígidos o con puente. Seguro que tú misma has escuchado lo importante que es “que el talón esté sujeto”. Error. Si todavía no lo has hecho, es mejor que cuanto antes te pases a este bando. Los zapatos para los niños y niñas, especialmente a edades tempranas, deben ser flexibles. Esta es la principal característica de Zapato Feroz.

Flexibilidad de los zapatos de Zapato Feroz

Los primeros pasos es una etapa en la que hay que tener especial cuidado a la hora de elegir el calzado porque el pie se está formando. Los modelos de Zapato Feroz son respetusos porque, además de ser flexibles, están confeccionados con materiales de primera calidad que permiten una correcta transpiración. Los niños y niñas se sienten como si caminasen descalzos, lo que hace que estén concentrados en todo lo que tienen que aprender y no en en unos molestos y pesados zapatos.

Diseño actual de Zapato Feroz

Deportivas de Zapato Feroz

Otro aspecto que hoy en día nos interesa mucho es el cuidado del medio ambiente. En este sentido, hay que resaltar que Zapato Feroz no utiliza para el curtido de las pieles ni metales ni cromo. Sus tintes también son ecológicos y respetuosos con la salud de los más pequeños. ¿Se les puede pedir más a un zapato? Yo creo que no. Como ves, es muy satisfactorio que nazcan proyectos tan interesantes en la industria del calzado.

¿Conocías Zapato Feroz? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Es muy enriquecedor que apoyemos a empresas que se preocupan por la salud de nuestros hijos e hijas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar